Twitter

domingo, 15 de mayo de 2022

Tinkunaco 0405/22 - Re: APU - Documental "Una banda de chicas": rock, diversidades y militancia



“Una banda de chicas”, de Marilina Giménez: toda película es política

AGENCIA PACO URONDO dialogó con la directora cinematográfica sobre un trabajo donde muestra los logros y las dificultades de la escena musical under protagonizada por mujeres y diversidades. El documental se puede ver por las plataformas de Cine Ar y Amazon Latinoamérica.

Libros: “La leyenda del muñeco de nieve”, de Francisco Bitar

En la columna semanal Informe de un día una reseña sobre el último libro del escritor santafesino, editado por Marciana.

Roque Dalton, el que despertaba la necesidad de escribir en los otros poetas

El 10 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de este inigualable escritor salvadoreño y el 14, el de su nacimiento. ¿Por qué está, todavía, tan vigente esta voz latinoamericana? La respuesta quizás la tengan quienes compartieron con él tiempo y espacio.

Juan Carlos Distéfano: arte y violencia

Este 2022 el artista expone Memoria Residual en el Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina. La curadora de la exposición, María Teresa Constantin, destaca su presencia en la vidriera más importante del arte nacional y señala que no es una muestra diseñada cronológicamente.

Homenajes a Haroldo Conti a 46 años de su desaparición

El 5 de mayo pasado se cumplió un nuevo aniversario del secuestro del escritor y militante por parte de la última dictadura militar. Una mirada acerca del documental Silencio en la ribera estrenado en el BAFICI y sobre su cuento “A la diestra”, publicado después de su muerte.    

En primera línea: Marco Sepúlveda, el fotógrafo que cubrió las revueltas chilenas de 2019

"Siempre supe que la sociedad chilena se iba a cansar y todo iba a explotar", aseguró el fotógrafo en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. Por Camilo Carbonelli. 

La cantautora Gisela Magri presenta su nuevo disco, "Después del giro"

AGENCIA PACO URONDO dialogó con la artista que presentará el repertorio de su tercer álbum el domingo 22 de mayo en Pista Urbana. Tango nuevos, propios y clásicos para celebrar sus 20 años de carrera y las revoluciones que la atraviesan desde lo artístico y personal.

Orquesta Sciamarella Tango: nueva presentación en El Tacuarí

La agrupación declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña, es un emblema de la presencia de la mujer en todos los roles: composición, letras, dirección, arreglos e interpretación. Se presentarán el próximo 10 de junio en El Tacuarí Tango.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario