Twitter

jueves, 6 de enero de 2022

Tinkunaco 0015/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 06/01


Boletín de noticias de NODAL 06/01

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (06.01.2022)


Chile | Quien es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Después de nueve votaciones e intensas negociaciones, finalmente la odontóloga María Elisa Quinteros Cáceres fue elegida este miércoles como la nueva presidenta de la Convención Constitucional, tras el fin del mandato de la académica mapuche Elisa Loncon Antileo…

Leer más/read more >>

Barbados | Más de 100 candidatos se inscribieron para las primeras elecciones de la isla como república

Un total de 108 candidatos divididos entre siete partidos y nueve independientes se han inscrito con vista a las elecciones generales de Barbados pactadas para el venidero 19 de enero informaron este miércoles medios locale…

Leer más/read more >>

Brasil | Bolsonaro es dado de alta tras pasar tres días internado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó este miércoles la clínica donde fue internado de urgencia el lunes por una obstrucción intestinal, luego de que su equipo médico decidiera que no necesitaba una operación y le diera el alta. "Alta ahora, gracias a todos", anunció Bolsonaro en…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | 2021 demostró la fragilidad de los sistemas alimentarios - Por Mario Lubetkin

Por Mario Lubetkin*. El año 2021 demostró la fragilidad de los sistemas alimentarios cuando se enfrentan a perturbaciones repentinas como las observadas durante la pandemia de covid-19, que ha determinado un crecimiento del hambre en el mundo. Actualmente, de acuerdo con estudios recientes, más de 811 millones de personas padecen hambre. Tres mil millones de personas no pueden permitirse dietas…

Leer más/read more >>

Análisis | ¿Feminismo centrado en la cuestión sexual o en la transformación social? - Por Nuria Alabao

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Resulta complicado organizarse en un movimiento transversal que diga que también son luchas feministas la vivienda, los derechos laborales o civiles, los de los migrantes, los de las trabajadoras domésticas…

Leer más/read more >>

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario