Twitter

viernes, 14 de enero de 2022

Tinkunaco 0049/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 14/01

 

Boletín de noticias de NODAL 14/01

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (14.01.2022)


Suramérica | Castillo y Duque se comprometen a combatir el narcotráfico y reactivar la inversión entre Perú y Colombia

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su par de Colombia, Iván Duque…

Leer más/read more >>

Chile | Boric pide a Piñera evitar decisiones "de última hora" tras polémica por millonaria licitación de litio

El Presidente Electo, Gabriel Boric, volvió a criticar el proceso de licitación del litio en el norte del país. Durante su discurso en Enade, llamó a Sebastián Piñera a no tomar decisiones "de última hora", más allá de su legalidad. Además, se refirió al futuro económico de Chile, asegurando…

Leer más/read more >>

Brasil | Reportan nuevos daños tras fuertes lluvias en el sureste del país

Un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias que desde octubre de 2021 azotan a Minas Gerais (sureste de Brasil) provocó el colapso este jueves de dos edificaciones patrimoniales y de parte del tendido eléctrico en la ciudad de Ouro Preto, en la región central de dicho estado…

Leer más/read more >>

México | Policía reprime protesta de migrantes haitianos que demandaban la regularización de su situación

Varias decenas de migrantes haitianos realizaron este jueves su tercera jornada de protesta pidiendo que autoridades mexicanas regularicen su situación, lo que provocó un enfrentamiento con agentes policiales. “Aquí en Ciudad de México no tenemos trabajo y tenemos que mantener a nuestras familias, pero no tenemos documentos…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | En un mes, Costa Rica acudirá a las urnas - Por Rafael Cuevas Molina

Por Rafael Cuevas Molina*. Parece que el puesto que dejará vacante Carlos Alvarado es muy apetecido, porque desde 1930 no se presentaban tantos candidatos para sustituirlo: 25. Seguramente uno de los factores que han incidido en esta situación es el hecho que existe la percepción de que cualquiera puede terminar accediendo a la presidencia. En efecto, en las elecciones pasadas…

Leer más/read more >>

Análisis | La descomposición del sistema-mundo - Por Raúl Zibechi

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Raúl Zibechi*. ¿Qué hubiera escrito nuestro maestro Immanuel Wallerstein si hubiera vivido la pandemia de coronavirus? Imposible saberlo, pero con base en algunas de sus enseñanzas, podemos asegurar, sin comprometerlo…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario