Twitter

sábado, 8 de enero de 2022

Tinkunaco 0022/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 7/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 7/1/2022


Rusia

Putin y el oficialismo ruso

La irrupción del affaire Snowden ofreció a Putin la oportunidad de aparecer ante los ojos del mundo como adalid de la defensa de los Derechos Humanos, diluyendo, de paso, su imagen de represor en el conflicto checheno.

Germán Gorraiz López

Uruguay

Uruguay: difícil 2022 para Lacalle

La coalición gobernante de cinco partidos de derecha tiene varios desafíos por delante: entre ellos el mantenerse unida contra las ambiciones de cada partido de presentar candidatos.

Nicolás Centurión

América Latina

De historias está hecha nuestra historia

¿Cómo se construyen los calendarios? ¿Sobre qué memorias, relatos e historias se hilvanan sus días? ¿Qué delimitan u olvidan sus fechas?

Gabriel Vera Lopes

“El lobista” y el proceder sin escrúpulos en el espacio público

Abatir la corrupción y su simbiosis con la impunidad solo será posible con la irradiación de una cultura ciudadana que asuma corresponsabilidades respecto al espacio público y sus principales problemáticas.

Isaac Enríquez Pérez

Brasil

Brasil: a independência por fazer

O primeiro passo para o início da construção de uma nova sociedade, pode ser dado nas eleições de outubro.

Roberto Amaral

USA

Biden’s persecution of Julian Assange

Democracy is under assault. President Biden must live up to his promise to support a free press, needed now more than ever, and drop the prosecution of Julian Assange.

Amy Goodman, Denis Moynihan




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario