Twitter

viernes, 21 de enero de 2022

Tinkunaco 0077/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 21/01

 

Boletín de noticias de NODAL 21/01

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (21.01.2022)


Chile | Gabinete de Boric estará conformado por mayoría de mujeres y varias figuras de la ex Concertación

A treinta y tres días de ganar la segunda vuelta y en una ceremonia realizada desde el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, el Presidente…

Leer más/read more >>

Colombia | Gustavo Petro oficializa su candidatura presidencial por la coalición de izquierda Pacto Histórico

 Esta semana fue clave para la aspiración presidencial del Pacto Histórico (PH), la coalición que congrega movimientos y candidaturas de centro-izquierda. Gustavo Petro y Francia Márquez, los dos integrantes de la alianza que, según encuestas, puntean en intención de voto para las consultas internas que se llevarán a cabo…

Leer más/read more >>

Barbados | Mia Mottley jura su segundo periodo como primera ministra

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, fue juramentada para un segundo mandato, tras su reciente triunfo en los primeros comicios de esta nación caribeña desde que se convirtió en república, en noviembre de 2021. "Agradecemos a la gente de Barbados por el claro apoyo que nos dieron en las elecciones"…

Leer más/read more >>

México | Cientos de migrantes protestan en Tapachula para exigir el libre tránsito

Cientos de migrantes volvieron a salir a las calles en Tapachula para exigir a las autoridades mexicanas que les permitan el libre tránsito para seguir al norte y con rumbo a Estados Unidos. Los migrantes, incluidos sudamericanos, centroamericanos y haitianos, protestaron en las oficinas de la Comisión Mexicana…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Aportes sobre la coyuntura brasileña y los desafíos del PT - Por Jeferson Miola

Por Jeferson Miola*. La Democracia Socialista/DS, corriente interna del Partido de los Trabajadores/PT, publicó un documento sobre la coyuntura nacional y los grandes desafíos de la candidatura. El texto brinda elementos centrales para la discusión sobre la estrategia política y electoral de la izquierda. En opinión de DS, desde la 1ª elección disputada por el PT en 1989, las elecciones…

Leer más/read more >>

Análisis | Contra la meritocracia - Por Fernando Manuel Suárez

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Fernando Manuel Suárez*. Contra el nepotismo y la venalidad, pero también contra la multiforme omnipresencia de la corrupción, el mérito parece un concepto neutral. Su criterio, ahora extendido, es elegido…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario