Twitter

miércoles, 19 de enero de 2022

Tinkunaco 0064/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 19/01

 

Boletín de noticias de NODAL 19/01

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (19.01.2022)


Caribe | Barbados celebra hoy las primeras elecciones generales como república

El Partido Laborista de Barbados (BLP), encabezado por la primera ministra Mia Mottley, aspira hoy a reeditar en las elecciones generales la victoria…

Leer más/read more >>

Bolivia | Gobierno autoriza la comercialización de un medicamento oral para tratar el Covid-19

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) autorizó este martes la comercialización del medicamento Molnupiravir presentado recientemente para el tratamiento de pacientes con COVID-19 leve a moderada…

Leer más/read more >>

México | Se completaron las firmas para el referendo revocatorio del mandato presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya se alcanzó la meta de 3% de las firmas de los electores para realizar el proceso de revocación de mandato el 10 de abril. En conferencia, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que ya…

Leer más/read more >>

Colombia | Asesinan a 4 personas y se convierte en la séptima masacre de 2022

Tres hombres y una mujer fueron asesinados este martes en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño. De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el hecho violento se presentó en la madrugada en la vereda…

Leer más/read more >>

Análisis | La cuenca amazónica en el centro de la disputa geopolítica de América Latina - Por Róger Rumrrill

Por Róger Rumrrill*. Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. La cuenca amazónica con sus más de 8 millones de kilómetros cuadrados, uno de los mayores bancos genéticos de la Tierra, así como la mayor fábrica de agua…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Para los que acaban de llegar - Por William Ospina

Por William Ospina*. Lo que la China es hoy lo ha alcanzado sola y remando contra la corriente. Los Estados Unidos la han visto ascender alarmados, con asombro y con creciente impaciencia, aunque le copian lo que pueden. Sobre todo su sistema de vigilancia y de control sobre los ciudadanos. Hace 80 años, un hombre calculador precipitó con sutiles intrigas…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario