Twitter

jueves, 6 de enero de 2022

Tinkunaco 0017/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 6/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 6/1/2022


La batalla por la Unión en el costal de la Patria Grande

La participación de los movimientos populares debe ser parte protagónica en la reconfiguración de los estados, en el horizonte de una perspectiva superadora que permita avanzar de la integración a la unión y de la unión a un nuevo Estado Plurinacional Continental.

Gonzalo D. Armúa

Una mirada somera al mundo del fin de año

La gran reserva que aún conserva Estados Unidos y que forma parte del mantenimiento de su estabilidad estratégica es el control de América Latina y el Caribe, a la que sigue considerando su patio trasero.

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Unión Europea: de un pasado de ilusiones a un duro presente

La OTAN alcanzó en el 2020 la impresionante cifra de 1,03 billones de dólares, más de la mitad del gasto militar total del planeta. ¿Qué hay detrás? El declive de un imperio y la emergencia de una nueva potencia con el poder suficiente para cuestionar el orden existente. 

Eduardo Camín

Cuba

Misiles cubanos

No debe sorprender que, junto a Abdala, Cuba haya creado otros dos inmunógenos contra el nuevo coronavirus y que ya tenga dos candidatos más camino de convertirse en vacunas. Tampoco el que sea el primer país en lograrlo en América Latina y el Caribe.

Angel Guerra Cabrera

Brasil

O desafio das próximas eleições

Com as eleições na frente desse ano, o companheirismo mostra a consciência política de uma coletividade engajada no combate à opressão como resposta a crise partidaria.

Luiz Marques

Russia, USA

January 2022: A game changing moment between Russia, America and the world

What Moscow is really asking for is to redraw the borders of influence between Russia and the West.

Tim Kirby

USA

The Pentagon and CIA have shaped thousands of Hollywood movies into super effective propaganda

Propaganda is most impactful when people don’t think it’s propaganda, and most decisive when it’s censorship you never knew happened.

David Swanson




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario