Twitter

lunes, 10 de enero de 2022

Tinkunaco 0029/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 10/01

 

Boletín de noticias de NODAL 10/01

 
e
 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (10.01.2022)


Nicaragua | Ortega asume su quinto mandato con poca presencia de delegaciones internacionales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inicia hoy su quinto mandato al frente del país, el cuarto consecutivo…

Leer más/read more >>

Colombia | Se reporta la cuarta masacre en apenas nueve días de 2022

Tres personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en confusos hechos registrados en la madrugada de este 8 de enero en el corregimiento de Villanueva, zona rural del municipio de Colon-Génova, en el norte de Nariño…

Leer más/read more >>

Venezuela | La oposición gana la repetición de las elecciones a la gobernación de Barinas

Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora) a la gobernación del estado Barinas, logró la victoria este domingo 9 de enero en la repetición de las elecciones en dicha entidad. Según el primer…

Leer más/read more >>

Chile | Boric delinea su gabinete y afirma que será “paritario, intergeneracional y con independientes”

El Presidente electo Gabriel Boric adelantó que su gabinete, el cual será dado a conocer las próximas semanas, será paritario, combinará a políticos jóvenes con quienes tengan "experiencia en el Estado y de vida", no será "cuoteado" por los partidos de su coalición Apruebo Dignidad…

Leer más/read more >>

NODAL pregunta | Belén Ameijenda, primera piloto con discapacidad del automovilismo deportivo en Latinoamérica: "El deporte me enseñó mucho de lo que soy"

Entrevista a Belén Ameijenda Por Luca Guillén, de la redacción de NODAL. Belén Ameijenda tiene 25 años, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la primera piloto mujer con discapacidad del Automovilismo Deportivo en Latinoamérica. Nació con una malformación congénita llamada Espina Bifida y si bien en un principio pronosticaron que no podría caminar, tras años de rehabilitación…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Una nueva “fiesta” de la democracia en Chile - Por Juan Pablo Cárdenas S.

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Juan Pablo Cárdenas S.(*). A la hora de señalar a vencedores y derrotados de las recientes elecciones para renovar la mesa directiva de la Convención Constitucional, se concluye que quienes…

Leer más/read more >>

Análisis | Colombia: El Clan del Golfo, otro capítulo del mismo ciclo - Por Esteban Martínez

Por Esteban Martínez*. Con la reciente captura de Otoniel, el gobierno afirma haber infrigido al narcotráfico el golpe más importante en décadas, golpe solo comparable con la caída de Pablo Escobar1. Sin embargo, cabe preguntarse ¿cómo es posible que después de tantos golpes al narcotráfico, cada uno más fuerte que el anterior, continúen apareciendo grupos como el Clan del Golfo?…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario