Twitter

miércoles, 19 de enero de 2022

Tinkunaco 0067 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 19/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 19/1/2022


Los tentáculos de la OTAN de Europa a América Latina

Al adherirse a la Alianza Atlántica, el gobierno colombiano ha allanado el camino para cualquier maniobra de la OTAN, tanto desde sus costas en los océanos Pacífico y Atlántico, como desde las fronteras con Venezuela, Brasil, Ecuador y Panamá.

Geraldina Colotti

Honduras

LIBRE y la transición política pactada

En esta transición política pactada, un primer escollo a sortear es la elección de la junta directiva del Congreso de la República, donde LIBRE y el partido Salvador de Honduras no pudieron alcanzar en conjunto el numero de diputados requeridos para tener la mayoría simple y elegir al presidente del Congreso.

Javier Suazo

América Latina

El carácter fetichista de la ideología de la democracia

Más que una democracia, lo que impera hasta la actualidad es una especie de partidocracia incapaz de hacerse eco de las urgencias y necesidades sociales.

Isaac Enríquez Pérez

América Latina

Necesitamos estrategias de comunicación

Estrategia de comunicación no es dar respuesta puntual a cada emergencia con mensajes coyunturales, es saber anticiparse prospectiva y proactivamente a su aparición y sus impactos en el corto, mediano y largo plazo.

Adalid Contreras Baspineiro

EUA

Facebook Papers: funcionários acusam Zuckerberg de negligenciar negacionismo climático

Em documentos vazados, denúncias vão de empecilhos à moderação de fake news sobre o aquecimento global na plataforma a anúncios de empresas que cometem crimes ambientais.

Laura Scofield

China, USA

None dare call it ‘encirclement’

On entering the White House, President Biden promised to reverse many of the unpopular policies of his predecessor, but strategy towards China was not among them.

Michael Klare

More progressive taxation needed for social progress

Governments must find novel ways to finance the large-scale spending needed. More progressive tax reforms should enable governments to mobilize desperately needed revenue to fund development for all.

Jomo Kwame Sundaram

El Salvador

«La couleur du sang jamais ne s’oubliera»

S’il n’a pas gagné la guerre, le FMLN ne l’a pas perdue non plus. Son poids, à la table des négociations, met fin à une hégémonie militaire vieille de soixante ans et va permettre une profonde réforme de l’Etat assise sur une série de mesures sans précédent.

Maurice Lemoine




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario