Twitter

miércoles, 12 de enero de 2022

Tinkunaco 0039/22 - Re: APU - Debates de la militancia sobre desarrollo y ambiente

 



Sindicalismo y ambiente: una agenda cargada de nuevos desafíos y de esperanza

"Pensando en incrementar la producción en productos rentables, y demandados por el resto del mundo, no podemos dejar de pensar en energía, minería, agua, etc. y aquí la opción no es dejar de producir sino que tenemos el desafío hacerlo con métodos de producción y normas que protejan el medio ambiente". Por Federico Dávila. 

Respuesta a Aldo Duzdevich: contracarta a la militancia peronista sobre desarrollo y ambiente

"Es evidente que Aldo no ha escuchado ni leído los planteos que han surgido, porque si hay algo que los ambientalistas hacemos es “escuchar razones” acerca de la conveniencia de instalar mineras (u otras) porque esas razones son expuestas innumerables veces en los grandes (y a veces también en los chicos) medios de comunicación, que como sabemos, son la voz de las grandes corporaciones". Escribe Juan Jofré, exconcejal de San Carlos (Mendoza)

Carta a la militancia peronista: Greenpeace no puede decidir nuestra política económica, por Aldo Duzdevich

"Sé que esta nota me va costar el enojo de muchos de mis amigos, y de otros que no lo son y cuando escribo sobre esto me tratan de vende-patria y otras lindezas. Pero los cuadros y militantes políticos estamos para comprometernos y decir lo que pensamos sin buscar estar siempre con el discurso políticamente correcto".  

El Papa Francisco, Perón y la explotación de los recursos naturales, por Aldo Duzdevich

Perón, un defensor de YPF

Obra y pensamiento de Juan Perón y el actual Papa en relación al complejo dilema entre desarrollo económico y cuidado ambiental. 

Entre 2003-2021, la minería aportó divisas por 50 mil millones de dólares

Aún con escaso desarrollo en el país, la minería desempeñó un rol destacado para el ingreso de dólares en los últimos 18 años.  








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario