Twitter

miércoles, 26 de enero de 2022

Tinkunaco 0094/22 - Re: lavaca.org - Cátedra de Fotografía y Periodismo 2022

 

Un espacio de experimentación e investigación.  
Para desarrollar nuevos paradigmas sobre el registro de época y fortalecer conocimientos técnicos.

Dirección académica: Cooperativa de Trabajo Lavaca//Revista Mu.

Duración: . De marzo a julio
Modalidad online el tercer sábado de cada mes, por Zoom, de 14 a 17 hs. El resto del mes, seguimiento online para orientación, envío de materiales, intercambio de trabajos, experiencias y reflexiones. Dirigido a fotógrafes, profesionales de los medios de comunicación y no, estudiantes de las carreras vinculadas con la imagen, la fotografía y los medios, y a cualquier persona sensible que le interese transitar esta experiencia.
 

La Cátedra de Fotografía y Periodismo es un territorio de exploración y reflexión acerca de las prácticas actuales. 
Está pensada en dos ejes que se articulan y complementan:
· Fotografía: Es un espacio de preguntas y producción de trabajos fotográficos. Su objetivo es expandir los horizontes y cruzar las fronteras que tiene la fotografía hoy. Crear y desarrollar nuevas formas y experiencias posibles. Es un espacio de laboratorio, de entrenamiento y de formación; un taller donde poder desarrollar la mirada propia en un espacio colectivo. Mirar y fotografiar la época. 
· Periodismo: Por qué la herramienta periodística es fundamental para desarrollar nuestra imagen. Qué queremos comunicar y desde dónde. El cuerpo en movimiento. La piel como primera instancia de comunicación. El territorio como principal fuente de información. Qué vamos a mostrar. Quiénes son nuestras fuentes. Por qué la sensibilidad periodística es un nervio que se puede entrenar. Y cómo.


Pensamos la Cátedra de Fotografía y Periodismo como un laboratorio de exploración y reflexión acerca de las prácticas actuales en comunicación, desde el espacio público como territorio de agenda social, atravesado con una nueva pregunta: ¿qué implica la comunicación y la imagen hoy,?


Informes e inscripción: lavaca.cursos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario