Twitter

viernes, 28 de enero de 2022

Tinkunaco 0102/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 28/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 28/1/2022


Unión Europea

Macron y la nueva Europa

Macron aprovechará la presidencia de la UE para impulsar la iniciativa de la Agencia Europea de la Defensa, ente defensivo que supondrá cortar el cordón umbilical con EEUU que representaba la OTAN y que estará integrada por los países del área de influencia primigenia del eje franco-alemán.

Germán Gorraiz López

Cuba, EEUU

El bloqueo de EE.UU. y el impacto sobre el pueblo cubano

El 3 de febrero de 1962, hace 60 años, el presidente Kennedy anunció un embargo total sobre el comercio con Cuba, con lo que amplió prohibiciones adoptadas en los dos años precedentes y se inició el carácter extraterritorial del bloqueo. 

Fernando M. García Bielsa

Migrantes, el valor de los descartables

Los migrantes, al llegar a su destino, realizan un trabajo que adquiere un enorme valor. Para los empleadores representan una mano de obra barata, que acepta trabajos rechazados por los trabajadores documentados. El no cubrirles sus derechos laborales es una de las bases de la competitividad de ciertos sectores de la economía. 

Víctor M. Quintana S.

América Latina

La Web 3.0 y el blockchain

La tecnología blockchain se está volviendo un elemento clave para la descentralización en la Web 3.0, y podría volverse la solución a una de las mayores preocupaciones de los usuarios de la internet: la ciberseguridad y la protección de la privacidad de los datos.

Mario Ramón Duarte

União Europeia

Um debate sobre a geoestratégia no limite da Ásia

Os caminhos da soberania da Federação Russa passam pelo controle da população de credo islâmico (como os acordos com as elites dirigentes na Chechênia), na projeção de poder pós-soviético (exemplificado pela intervenção via acordo diplomático da CSTO) e na defesa de sua linha defensiva.

Bruno Beaklini

Acédia: do mundo em pausa ao mundo intermitente

A pandemia está sendo uma vivência mais profunda do que se pode imaginar, mas só temos suspeita disso através de sintomas que são aflorações de questionamentos existenciais.

Boaventura de Sousa Santos

All of us remain hostages to the military-industrial complex

As long as tensions are maintained; as long as there is a threat of war, the military-industrial complex gets the money for which it lusts, and the politicians and journalists get their blood money.

John Scales Avery




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario