Twitter

martes, 11 de enero de 2022

Tinkunaco 0033//22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 11/01

 

Boletín de noticias de NODAL 11/01

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (11.01.2022)


Chile | Boric pide al Congreso aprobar el indulto para presas y presos políticos del estallido social

El Presidente electo, Gabriel Boric, abordó este lunes el proyecto de ley de indulto para las y los presos de la revuelta popular…

Leer más/read more >>

México | AMLO está contagiado de Covid-19 por segunda vez

Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid-19 e informó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento. "Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento…

Leer más/read more >>

Nicaragua | Ortega asumió su cuarto mandato consecutivo en medio de nuevas sanciones de EEUU y la UE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomó posesión este lunes de su cargo para un cuarto mandato consecutivo de cinco años, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras ser juramentados en una ceremonia oficial en Managua…

Leer más/read more >>

Coronavirus | La variante Ómicron golpea a América Latina y crece la cancelación de vuelos

La variante ómicron de la covid-19 no detiene su avance en América y ocasiona enormes dificultades por la cancelación de vuelos, al tiempo que algunos países vuelven a implementar restricciones para atajar el virus y otros, como Chile…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Brasil, la independencia para hacer - Por Roberto Amaral

Por Roberto Amaral*. El primer paso hacia el comienzo de la construcción de una nueva sociedad, con el objetivo de la independencia y la igualdad social, se puede dar en las elecciones El año nuevo pone en la agenda las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia, y su hito es el grito del 7 de septiembre, más relevante en el…

Leer más/read more >>

Análisis | Los 10 ecocidios del 2021 en Latinoamérica - Por Carlos Ruberto Fermín

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Carlos Ruberto Fermín*. Hoy recordaremos los mayores problemas ambientales del año 2021. Una serie de ecocidios que destruyeron los recursos naturales latinoamericanos, tras el paso devastador de doce meses llenos…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario