Twitter

jueves, 27 de enero de 2022

Tinkunaco 0098/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 27/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 27/1/2022


Democratizar la comunicación y la tecnología digital

La incidencia de la tecnología digital en casi todos los aspectos de la actividad social, y la apropiación monopólica de las lógicas y entornos digitales por parte del capital, hacen imprescindible la disputa del campo popular por su re-democratización.

FCINA

Cuba

Cuba: internacionalismo de vacunas (I)

Cuba es el primer país de América Latina y el Caribe en lograr sus propias vacunas y el país del mundo con más dosis aplicadas cada 100 habitantes. Además, enviará millones de dosis a precio solidario a países de bajos ingresos.

Angel Guerra Cabrera

Si hay Tercera Guerra Mundial, la cuarta será a garrotazos

No faltan los estrategas dentro del Pentágono que hablan de “guerras nucleares limitadas” o de “guerras atómicas de baja intensidad”. Otros estrategas militares, conocedores de estos temas y con visiones más racionales, afirman que eso sería incontrolable.

Marcelo Colussi

Brasil

Memoria y olvido en Brasil

Cada bloque de fuerzas reconstruye el pasado y proyecta el futuro a partir de él. En el Brasil de hoy, la izquierda lucha por recordar lo que fueron los gobiernos del PT mientras que la derecha lucha por actualizar lo que cree que fueron los gobiernos del PT.
Emir Sader

Brasil

Lula vs Bolsonaro: desinformação e risco de golpe segundo pesquisadores

Entrevista a Pablo Ortellado e Carolina Botelho sobre o que pode decidir o voto, quais as semelhanças com as eleições de 2018 e os desafios para o próximo governo.

Rafael Oliveira

Honduras

Xiomara Castro to be sworn in amid political turmoil in Honduras

Tensions have been growing ahead of Castro’s swearing in following signs of attempts by conservative sections to undermine her proposals for transformation.

Zoe Alexandra

Climate inaction, injustice worsened by finance fiasco

Many factors frustrate the international cooperation needed to address the looming global warming catastrophe. As most rich nations have largely abdicated responsibility, developing countries need to think and act innovatively and cooperatively to better advance the South.

Jomo Kwame Sundaram




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario