Twitter

martes, 25 de enero de 2022

Tinkunaco 0087/22 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1455

 Radio Caput - José Luis Cabezas, 25 años



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1455
 
Martes 25 de enero de 2022
 
0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3218 7055 con la palabra ”Hélice” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3IDJ8Jh
 
NACIONALES 🇦🇷
 
1) 25 años se cumplen hoy del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas en el municipio de Pinamar. Con la consigna "No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria”, se realizarán homenajes en distintos puntos del país. En la entrada de Pinamar habrá un acto a las 10 y en la ciudad de Buenos Aires será a las 11 en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina. En el lugar donde fue hallado su cuerpo plantarán a las 19 un árbol 🌳 y descubrirán una placa. También se inaugurará una muestra a las 20 con un video, en la Casa de la Cultura en Madariaga.
 
2) Entre los autores y cómplices del crimen de José Luis Cabezas se encuentran el subcomisario Gustavo Prellezo, quien trabajaba para Gregorio Ríos, el jefe de custodia del empresario Alfredo Yabrán, que estaba molesto porque el reportero gráfico había tomado una foto suya el verano anterior, cuando aún no se conocían imágenes de él. También fueron condenados a perpetua cuatro delincuentes de era la banda de Los Horneros: Sergio González, José Luis Auge, Horacio Braga y Héctor Retana. Salvo Retana, que murió en la cárcel, todos se encuentran en libertad.
 
3) 3) La secretaria General de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra), Eva Cabrera, manifestó que "el homicidio de José Luis Cabezas fue una acto de amedrentamiento dirigido al periodismo, a la sociedad y a sus dirigentes comprometidos. Su nombre se transformó en un símbolo de la lucha contra la impunidad". Y agregó: "Gracias a que la sociedad tomó esta demanda encontramos a los culpables de su asesinato". Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3IDJ8Jh
 
4) El secretario de Derechos Humanos de Sindicato de Prensa de Buenos Aires  (Sipreba), Diego Pietrafesa, aseguró que “cada 25 de enero es un día de memoria, para recordar a José Luis, y para tener presente, porque el crimen de este compañero tiene relevancia hoy, nos permite humanizar la épica de los trabajadores que, como se puede, honrando la profesión hacen su tarea resguardando la calidad profesional. Compañeros que tomaron nuestra tarea y supieron ponerla al servicio de la lucha, el combate y de la denuncia de los dueños de todo”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3IDJ8Jh
 
5) La Asociación Civil Justicia Legítima manifestó su apoyo a la movilización del 1 de febrero (1F) convocada por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y de abogados frente al Palacio de Tribunales ⚖️ para "expresar su hartazgo ante una Administración de Justicia degradada". Además destacó que su participación en la marcha busca "expresar el repudio popular y peticionar colectivamente a las autoridades la urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género".
 
6) El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reiteró sus pensamientos discriminadores. Esta vez sostuvo que "el Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria 🚧 y el pensamiento cultural de los argentinos”, aseguró el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.
 
7) Alberto Fernández lanzó en Morón un operativo de vacunación 💉 para docentes y estudiantes para que "cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos". El mandatario dijo que “la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos". Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.
 
8) Alberto Fernández dijo que “no creemos” que los chicos que dejaron el colegio por la pandemia estén “deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”. El presidente citó conceptos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y reafirmó que  “son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación". También resaltó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del secundario puedan terminar los estudios.
 
9) El ministro de Educación, Jaime Perczyk, llamó a “trabajar muy fuerte” en todo el país para que en las cinco semanas que restan para el comienzo del año lectivo “todos estemos protegidos” con la vacuna contra el coronavirus, para que el 2022 “sea un año en el que recuperemos tiempo ⏳ y aprendizaje”. También expresó que esperan “que sea un inicio de ciclo lectivo reparador, que repare tanto dolor, tanta angustia, tantas cosas que les pasaron a los argentinos”.
 
10) La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazó la licitación del software del programa Conectar/Igualdad (el acceso gratuito de pibes y docentes para usar netbooks 💻 en el ámbito educativo). Sostienen que dicha licitación favorece la injerencia en el ámbito educativo del gigante norteamericano Microsoft 🖱️ en detrimento del uso de sistemas operativos libres producidos por el Estado Argentino como, por ejemplo, el Huayra GNU/Linux.  La consigna que sintetiza el comunicado es "Bienvenido de vuelta Conectar Igualdad. MICROSOFT y el Estado Asunto Separado”. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
11) Cristina Fernández de Kirchner viajará a Honduras 🇭🇳 para estar presente el jueves en la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. El acto será en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país. Cristina Fernández había felicitado a Castro el día de su victoria: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.
 
12) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna 💉 no daremos vuelta la página" de la pandemia. Recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de vacunas y tratamientos. También resaltó que Argentina tiene el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, con lo que superó la meta fijada por la OMS.
 
13) El Ministerio de Salud reportó doscientas ochenta y una personas fallecidas por COVID-19, la mayor cifra desde agosto, y el total de muertes asciende a 119.444. Además, informó 78.121 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 7.940.657 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 6.987.978.
 
14) De las 281 víctimas fatales informadas, 133 son hombres: 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; 23 en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires; 7 en Corrientes; 6 en Salta; 5 en San Luis; 4 en Formosa, en Santa Cruz, en Santa Fe, y en Tucumán; 3 en Jujuy, en Mendoza, en Misiones, y en Santiago del Estero; 2 en Chaco, en Chubut, en Entre Ríos, y en Río Negro; y 1 en Neuquén y en San Juan. También se informó la muerte de 147 mujeres: 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 27 en la ciudad de Buenos Aires; 17 en Córdoba; 8 en Mendoza y en Salta; 7 en Corrientes; 6 en Santa Fe; 5 en Santa Cruz, en Entre Ríos y en Tucumán; 4 en Río Negro, en San Juan, y en San Luis; 3 en Misiones; 2 en Formosa; y 1 en La Pampa y en Santiago del Estero. Además, la provincia de Mendoza reportó una persona fallecida sin dato de género.
 
15) Río Negro. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció un programa de asistencia para productores frutícolas 🍎 y afines de la zona del Alto Valle ante la declaración de estado de emergencia agropecuaria por las heladas intensas y granizo. Será un aporte económico por cuatro meses para los trabajadores que se desempeñen en los emprendimientos afectados.
 
16) Córdoba. Las autoridades de la provincia afirmaron que la temporada turística tuvo su mejor fin de semana, con una ocupación promedio superior al 90 por ciento en sus más de 120 mil plazas disponibles. En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88,9 por ciento de ocupación, con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes, mientras que La Falda alcanzó el 86 por ciento de su capacidad.
 
17) Jujuy. El Frente Amplio Gremial de Jujuy, que agrupa a la mayoría de trabajadores estatales, reclamó al gobernador Gerardo Morales la reapertura de la discusión salarial y el pago de un nuevo bono de 8.000 pesos "ante el grave deterioro" del poder adquisitivo. Luis Cabana, secretario general de UPCN, dijo que hay un “gran porcentaje de empleados públicos debajo de la línea de la pobreza".
 
18) San Luis. La tercera semana de enero generó ingresos por 1.300 millones de pesos proveniente de la actividad turística. La provincia registró un nivel de ocupación de alojamientos turísticos del 93,9 por ciento sobre sus más de 35 mil plazas habilitadas. La principal procedencia de turistas registrada fue desde la provincia de Buenos Aires (46,4 por ciento), Mendoza (14,7) y ciudad de Buenos Aires (11,8).
 
19) Corrientes. A causa del aumento de contagios de coronavirus, diez ciudades de la provincia suspendieron sus carnavales. 🎭 Goya se convirtió en la décima comuna correntina que determinó la postergación de los desfiles de comparsas. También Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá confirmaron que este año no tendrán carnavales.
 
20) Provincia de Buenos Aires. El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitario en el transporte de pasajeros 🚎 de media y larga distancia, que implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis. La provincia ya supera el 95 por ciento de la población vacunada con la primera dosis y el 83 con las dos aplicaciones.
 
21) Mendoza. El Gobierno provincial instalará puestos de vacunación 💉 contra el coronavirus en las escuelas de verano municipales, para llegar con la inmunización a más chicos antes del inicio del ciclo lectivo. La primera etapa de esta campaña comienza hoy y abarca a todas las escuelas municipales en los departamentos del Gran Mendoza.
 
22) CABA. El precio de los alquileres de monoambientes en enero tuvo un incremento del 6,3 por ciento, el de los departamentos de dos ambientes un alza del 2,6 por ciento y los de tres ambientes no registraron variación respecto del nivel de diciembre. De acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, la variación interanual ascendió al 54,5 por ciento en el caso de los monoambientes, al 56 en el de las unidades de dos ambientes y al 50 en los departamentos de tres ambientes.
 
23) La industria registró en diciembre su mayor nivel de actividad desde abril de 2018 y tuvo una suba del 13,3 por ciento 📈 interanual y del 7,6 por ciento en comparación con diciembre 2020. Algunos sectores productivos como despachos de cemento, importación de bienes de capital y consumo energético en la industria de bebidas mostraron el mejor registro de la historia. En diciembre, la mayoría de las ramas industriales tuvo el mejor mes en al menos cuatro años.
 
24) Milagro Sala ya lleva 2200 días privada de su libertad.

ANÁLISIS ☕
 
25) (Por Jorge Rachid)
 
Estados Unidos que no puede superar el retroceso de su presencia mundial, pese a tener que sostener las mil bases militares desplegadas en el planeta y que hacen mella en sus presupuestos, en medio de una guerra pandémica que los ha asolado, como a ningún otro país por sus particulares modismos costumbristas religiosos y nacionalistas, en especial aquellos asentados en prácticas individualistas en lo social y políticas, con un Estado inmenso en lo militar, precario socialmente y mercantil en la adoración del dinero consumista; y débil en prestaciones y servicios, que margina a grandes sectores sociales de la comunidad, produciendo en el caso pandémico una verdadera catástrofe humanitaria.
 
INTERNACIONALES 🌎

26) Burkina Faso. 🇧🇫 Un grupo de militares dio un golpe de Estado contra el presidente Roch Marc Cristian Kaboré, que fue detenido el domingo junto con el presidente del Parlamento y otros funcionarios. El golpe empezó con un amotinamiento de uniformados en cuarteles de la capital, Uagadugú, y de las ciudades de Kaya y Ouahigouya. Reclamaban una mayor respuesta del gobierno a los ataques de grupos yihadistas.

27) España. 🇪🇸 La ONU pide explicaciones a España por usar el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como argumento judicial, a partir del caso de Diana García que denunció abusos sexuales hacia su hija por parte de su expareja, quien obtuvo la custodia, al afirmar que la madre “obstaculizaba” el vínculo. Naciones Unidas interpeló al Estado español exigiendo explicaciones sobre la aplicación del falso SAP e ignorando el relato de madre e hija sobre los abusos sexuales que indican una interpretación discriminatoria de la legislación por parte de operadores jurídicos basada en prejuicios y estereotipos de género. (Informó Lucía García Itzigsohn).

28) Perú. 🇵🇪 El ministro de Defensa *Juan Carrasco fue internado en una unidad de terapia intensiva de Lima después que el 18 de enero diera positivo por COVID-19. Carrasco ingresó durante la noche del último domingo al hospital "Edgardo Rebagliati" del sistema de seguridad social Essalud, según informaron voceros del ministerio. Añaden que en el hospital "ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud". El Gobierno suma ya tres ministros contagiados en una semana, pues también dieron positivo el titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. (Informó Larry Levy).

29) Estados Unidos. 🇺🇸 Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asegura que las vacunas de refuerzo contra COVID-19 de ARNm (ya sea de Pfizer o de Moderna) son un 90 por ciento eficaces para proteger contra las hospitalizaciones relacionadas con la variante Ómicron. El valor de la tercera dosis de una vacuna de ARNm es significativo, ya que dos dosis solo fueron un 38 por ciento efectivas en la protección contra las visitas a urgencias relacionadas con Ómicron. (Informó L.L.).

30) Estados Unidos. 🇺🇸 Las autoridades estiman haber alcanzado el pico de contagios por Ómicron, pero las muertes aumentaron y alcanzaron anteayer su máximo en 11 meses, al subir un 11 por ciento en la última semana en comparación con la anterior. El número de víctimas mortales por Ómicron superó ya las muertes causadas por la variante Delta, más grave, con una media de 2.200 fallecidos al día, cuando el promedio en siete días máximo era de 2.078 el 23 de septiembre del año pasado. La peor situación se vivió en enero de 2021, con 3.300 vidas perdidas al día. (Informó L.L.).

31) Italia. 🇮🇹 El país supera los diez millones de contagiados desde que comenzó la pandemia, en febrero de 2020, de acuerdo a los últimos datos comunicados ayer por el Ministerio de Salud con 77.696 nuevos contagios en la víspera y días después de que el total de víctimas mortales por el coronavirus superase las 143.000. Se han producido 352 muertes por la enfermedad en las últimas horas, lo que eleva el total a 143.875, y la tasa de positividad subió levemente hasta el 15 por ciento. (Informó L.L.).

32) Países Bajos. 🇳🇱 Hoy se anunciará la reapertura del sector hotelero y cultural, cerrados desde mediados de diciembre, aunque con un horario de cierre adelantado y acceso limitado, decisión que llega con unos datos de contagios sin precedentes en la pandemia, con 65.000 casos diarios. El Ejecutivo seguirá así las recomendaciones de su equipo de asesores que aconsejó la reapertura con condiciones estrictas en ambos sectores, que habían protestado las últimas dos semanas, después de que se permitiera reabrir a las tiendas no esenciales y los gimnasios. La flexibilización de las medidas podría entrar en vigencia mañana. (Informó L.L.).

33) Alemania. 🇩🇪 El país encarará el mes de febrero —en que los expertos y el propio gobierno esperan picos de cientos de miles de contagios— sin endurecer más las restricciones y con perspectivas de apertura a medio plazo, con la esperanza que podrá "dominar" la variante Ómicron del coronavirus. "No es momento de relajar ni tampoco de endurecer" las medidas contra la COVID-19, afirmó el canciller Olaf Scholz tras la reunión mantenida con los líderes regionales, en una fase de la pandemia en que a diario se registran máximos de incidencia y de nuevos contagios. (Informó L.L.).

34) Reino Unido. 🇬🇧 El ministro de Transporte Grant Shapps confirmó ayer que desde el 11 de febrero se eliminarán los test de detección de COVID-19 para las personas completamente vacunadas que lleguen al país. En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Shapps preciso que los viajeros que ingresen solo deberán completar un formulario de localización, si bien estos documentos —que se exigen también actualmente— "serán más simples y fáciles". (Informó L.L.).

35) Suiza. 🇨🇭 La Organización Mundial de la Salud publicará a fines de febrero un nuevo plan de respuesta al COVID-19 que planteará una transición tras la cual se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia. Así lo anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo Mike Ryan. El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un "control sostenido" de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS, reunido esta semana. (Informó L.L.).

36) Croacia.  🇭🇷 Unos 410.000 ciudadanos (más del 10 por ciento del electorado) firmaron una petición para celebrar un referendo contra el certificado COVID y a favor de que las medidas restrictivas solo puedan ser adoptadas con una mayoría de dos tercios del Parlamento. Esos datos los ha difundido el organizador de la recogida de firmas, el partido populista de derechas Most, que entregó la lista al Parlamento. (Informó L.L.).

37) África. Un 85 por ciento de la población africana aún no recibió siquiera una dosis de vacunas anticovid. Lo aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que extender la vacunación a todo el mundo es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia. El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 por ciento de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el *10 por ciento. (Informó L.L.).

38) Marruecos. 🇲🇦 Las autoridades dieron por superado el pico de contagios de la variante Ómicron en el país, que se alcanzó "probablemente" la semana pasada, cuando los nuevos casos diarios empezaron a retroceder tras llegar el miércoles pasado a un máximo de 9.355. El coordinador de Emergencias en el Ministerio Mouad Merabet señaló que es "muy probable" que la cresta de la cuarta ola de la pandemia en Marruecos se alcanzará durante la semana del 17 al 23 de enero, "salvo que se produzca una sorpresa". (Informó L.L.).

39) China. 🇨🇳 Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong descubrieron que la variante Ómicron es menos eficaz a la hora de replicar células y causar enfermedad grave que las otras variantes de COVID-19. En el trabajo, publicado en la revista científica 'Nature', el equipo investigó la eficacia de la replicación y la patogenicidad de Ómicron en una serie de modelos celulares y de ratón. (Informó L.L.).

40) Tailandia. 🇹🇭 Las autoridades sanitarias aplicarán la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre los habitantes de puntos turísticos, incluida Bangkok, de cara a la reapertura del país en febrero. La estación de Bang Sue, en el norte de Bangkok y habilitada como un centro masivo de vacunación, comenzará a inyectar la cuarta dosis a partir del martes de la semana que viene, según confirmaron fuentes del Centro sobre la Situación de la COVID-19. Aún no hay una fecha para una cuarta dosis entre la población general en el resto del país. (Informó L.L.).

41) Indonesia. 🇮🇩 Las autoridades reabrieron al turismo local dos islas, Batam y Bintan, cerca de Singapur, como parte de una movida para reactivar al sector turístico mientras se controla la propagación de COVID-19. Los singapurenses pueden visitar las islas, lugares de vacaciones muy populares antes de la pandemia, siempre que estén vacunados contra el COVID-19, se sometan a pruebas y tengan cobertura de seguro, explicaron las autoridades. (Informó L.L.).

42) Australia. 🇦🇺 Más de cuatro millones de estudiantes se preparan para el inicio del año escolar la próxima semana bajo diferentes criterios en cada región y en medio de temores de que las clases presenciales disparen los contagios de COVID-19. En plena campaña para vacunar a la población menor de 12 años, los estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria, los más poblados del país, pondrán a disposición de los alumnos y los trabajadores de la educación dos pruebas rápidas de antígeno a la semana durante el primer mes. (Informó L.L.).

CULTURA 🎭

43) Se presenta el libro “La superación de la pandemia en América Latina”, de Fortunato Mallimaci, Néstor Restivo y Gonzalo Ghiggino.  Hablarán Tian Shichen, Tomás Orduna, Fortunato Mallimaci, Gustavo Ng y Jorge Gurbanov. Hoy a las 20.30 por Zoom. al

RETAZO ✂️
 
44) Los arquitectos no pueden construir montañas. (Por Pedro Patzer, de “El lugar en el que nacen los ríos", editado por Lenguamadre.).

HACE UN AÑO 🕯️
 
45) Luego de que el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, asegurara que el “legado más importante de Mauricio Macri es haber terminado su mandato”, volvió a estallar la interna dentro de la alianza opositora y el exministro Hernán Lombardi, cercano a Macri, tildó las declaraciones de “soberbias” e indicó que el expresidente “es el líder de una gran parte de la fuerza, el fundador del PRO y un gran presidente que no merece ningún destrato”. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, coincidió con Lousteau y planteó que el desafío de Juntos por el Cambio es “ampliarse para construir una verdadera alternativa y ganar las elecciones”. (Publicado en el InfoSiberia N°1218 el 26 de enero de 2021).

HAIKU 📚

46) “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo est3oy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia, y a la mano con puñal, porque me mató tan mal, y seguí cantando. Cantando al sol como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente, que vuelve de la guerra”. María Elena Walsh, música y poeta argentina.

LUDO 🎲

47) ¿En cuál de las siguientes provincias se encuentra la localidad de Alijilán?

Catamarca - La Rioja - San Juan

48) Solución del juego de ayer: Lutecia era el nombre de París hasta el 360 D.C.

HUMOR 😂

49) La AFI fue la GRIDO de Macri. Una en cada pueblo. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).

PALOMA MENSAJERA 🕊️

50) ¡El 1 de febrero todas y todos a la calle! ¡Tenemos que terminar con esta justicia injusta que no favorece al pueblo!

51) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛏 10 hs: Oídos en acción. 👂🏼 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 16 hs: Somos Nosotras (Con Nelly Minyersky). 💚 17 hs: De Ushuaia a La Quiaca. 🇦🇷 19 hs: Matafuego 🧯 21 hs: Retazos.✂. 22 hs: Voces de los territorios. 🗣23 hs: Mateando con Hebe. 🥐 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷
 
52) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.
www.radiocaput.com
 
53) Que tengas un martes fosforescente.

STAFF ✒️
 
54) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Rocío López. Análisis: Jorge Rachid. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario