Twitter

viernes, 21 de enero de 2022

Tinkunaco 0078/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 21/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 21/1/2022


Hacia una integración regional desde el buen vivir

El fracaso de la integración regional no ha sido solamente por causa de la OEA y el actuar imperial de Estados Unidos, sino también por la subordinación a modelos insostenibles ambientalmente y depredadores de la Madre Tierra.

Andrés Kogan Valderrama

Somos seres humanos, pero en la oscuridad anhelamos la luz

La Primavera Árabe está en ruinas. Túnez, donde se inició todo el proceso, lucha con un gobierno que ha suspendido sus instituciones democráticas con la esperanza de hacer frente a una crisis social que es anterior a la pandemia del COVID-19, pero que se ha visto agravada por ella.

Vijay Prashad

El engaño del progresismo

Una vez más está planteada la disputa ideológica en torno al camino que habrá de recorrer América Latina y el Caribe. En vez de contentarse con lo que se pueda hacer “en la medida de lo posible”, se debe trabajar para transformar lo imposible en realidad.

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Perú

La izquierda puede ganar Lima

La izquierda puede ganar la alcaldía de Lima, pero para lograr ello debe postularse unida con sus propios candidatos, como Indira Huilca, y no marchar tras derechistas divisionistas como Ricardo Belmont.
Isaac Bigio

Inmigrantes: el buen esclavo y el esclavo rebelde

Los indentured laborers (trabajadores sin salario) de hoy no son sólo inmigrantes que deben venderse al bajo precio de la necesidad; también son aquellos que, sin hambre y sin una madre enferma del otro lado de la frontera, deciden vender su palabra a cambio de confort físico y moral.

Jorge Majfud

Venezuela

¿Qué es lo más importante: el referéndum revocatorio o la recuperación económica?

Los diversos grupos que conforman la derecha opositora se hallan únicamente centrados en despojarle el poder al chavismo. Así, dejan escapar la ocasión de presentar su visión de país y de régimen democrático al pueblo venezolano.

Homar Garcés

Brasil

Saiba por que a "contrarreforma" trabalhista na Espanha inspira Lula e tem a ver com o Brasil

O ex-presidente e sindicalistas participaram de reunião com ministros e políticos da Espanha-

Alex Mirkhan

Brazil

The MST has donated more than 6000 tons of food during the pandemic

The campaign was made possible only through the level of organization developed over the 37 years of the MST’s existence, based on the production of food by women and men from their backyards, vegetable gardens and solidarity plots.

MST




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario