Twitter

miércoles, 12 de enero de 2022

Tinkunaco 0042/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 12/1/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 12/1/2022


Las patentes de las vacunas: privatización de las ganancias y socialización de la muerte

La vacuna contra el Covid-19 es un negocio redondo, quizá el mejor de estos tiempos. Toda la ganancia va a parar a las empresas farmacéuticas que, gracias al monopolio otorgado por los gobiernos, sostienen la exclusividad de la producción y la comercialización por años.

Jorge Molina Araneda, Patricio Mery Bell

América Latina

Estructuras dominantes y gobiernos en América Latina

Las lecciones históricas brindadas por Venezuela y Bolivia en los primeros años de este siglo XXI muestran que “administrar el poder” significa tener la capacidad de refundar un Estado, y no solo de administrar los aparatos gubernamentales.

Sergio Barrios Escalante

Cuba

Cuba: las diplomacias con apellido y la información por precisión

En la misma medida en que fuerzas de extrema derecha acceden al gobierno y parlamentos en Norteamérica y Europa y toman decisiones restrictivas en cuanto a las relaciones con Cuba, paradójicamente se abren nuevas posibilidades para el desarrollo de la proyección exterior cubana.

José Ramón Cabañas Rodríguez

¿Lucha contra el Sida o contra el terrorismo?

Las políticas públicas norteamericanas destinan sus presupuestos al combate internacional al terrorismo, mientras el mundo sigue sufriendo en silencio graves problemas de salud pública.

Marcelo Colussi

Enfrentar os provocadores para que a voz dos trabalhadores do Cazaquistão seja ouvida

Devido à magnitude dos acontecimentos e à intervenção de forças externas, as autoridades do país pediram ajuda aos parceiros. O Conselho de Segurança Coletiva da OTSC decidiu fornecer essa assistência para estabilizar a situação na República do Cazaquistão.

Opera Mundi

Guatemala

In Guatemala, ex-paramilitaries face trial for wartime rape of indigenous women

Forty years after the heinous state-sponsored crimes were committed, Maya Achi women get their day in court.

Jo-Marie Burt, Paulo Estrada

The double helix of entwined pandemic and economic strategy

The corollary to the collapse of the technocratic initiative to liquify the over-leveraged economy might well be recession.

Alastair Crooke




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario